proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 21 mayo, 2019

Muere piloto que resultó herido en accidente de helicóptero en Puerto Plata

El mayor del Ejército, Jesús Méndez Cuervo, había sido trasladado en estado de gravedad desde Puerto Plata a Santo Domingo, tras el accidente en el que también murieron dos empresarios.

SANTO DOMINGO, RD.-El piloto del helicóptero que este martes por la mañana se precipitó a tierra en Puerto Plata falleció esta noche en un centro de salud de Santo Domingo.

El  mayor del Ejército, Jesús Méndez Cuervo, fue trasladado en estado de gravedad desde Puerto Plata, luego de que la aeronave        que pilotaba se incendiara en el aire y se precipitará a tierra, provocando la muerte a dos pasajeros que transportaba.

Según un informe de la Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la aeronave despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero), en Santo Domingo Norte, a las 9:55 de la mañana, con destino a La Vega, pilotada por Méndez Cuervo, y luego despegó desde La Vega con destino a Puerto Plata, precipitándose a cinco millas náuticas al oeste del aeropuerto de Puerto Plata.

En el accidente también perdieron la vida el empresario Juan Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano, y Martín Vargas.

El piloto de la aeronave matrícula N9956k tipo Bel,  modelo 206B, resultó con quemaduras severas, pero luego murió, según trascendió este martes por la noche.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario