proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 21 mayo, 2019

Trabajadores volverán a protestar en contra de la reclasificación

La Centrales Sindicales continúan renuentes a aceptar la reclasificación empresarial exigida por los patronos como condición para la aprobación de aumento salarial.

Para reafirmar su rechazo a la propuesta del sector empresarial, los trabajadores se concentrarán frente a la Torre empresarial el jueves 30 de este mes.

El sector trabajador advierte que el piquete convocado para fin de este mes es sólo el inicio de una serie de manifestaciones que forman parte de su plan de lucha en contra de la reclasificación de las empresas, previo al aumento salarial para el sector privado no sectorizado que han venido exigiendo.

Los representantes de los trabajadores insisten en que los empresarios buscan a través de la reclasificación, no solo evadir impuestos, sino también seguir justificando los pírricos salarios que pagan a sus trabajadores.

Aclararon que su propuesta de aumento de un 30 por ciento a los salarios fue variada a un 25 por ciento y no a un 18 como se ha difundido a través de diferentes medios.

Los dirigentes sindicales también garantizan que no permitirán que se excluya a los guardianes privados del aumento salarial como proponen los empresarios bajo el alegato de que estás no pueden pagar los sueldos que se establecerían a partir del incremento.

Los trabajadores advierten que su única condición para volver a sentarse en la mesa del diálogo con los patronos es que estos desistan de sus intenciones de reclasificar las empresas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario