República Dominicana.-Choferes del transporte público del municipio de Pedro Brand se enfrentan por el control de las rutas.
Mientras aseguran que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT) conoce del problema pero no presta atención.Los choferes agrupados en la Federación Nacional de Transporte, (FENATRANO) y la Confederación Nacional de Transporte, (CONATRA) coincidieron en que es el INTRANT, que debe mediar en el conflicto.
“Hasta nosotros a diario llegan personas diciéndonos que fueron atracadas y que cuando dejan alguna pertenencia en un carro se le pierden, pero eso ocurre en los carros piratas y nosotros no somos quienes controlamos eso”. Manifestó Andrés de Jesús, dirigente choferil.
“Las autoridades deben intervenir porque una de las rutas tiene muchos años dándonos el servicio y nosotros con esta situación somos los más afectados como ciudadanos”. Apuntó Angela García
La diferencia entre los transportistas provocó la militarización de las inmediaciones del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora.