proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 mayo, 2019

Madres dominicanas hacen de “todo” para sacar adelante a sus hijos

República Dominicana-Es encomiable e indescriptible la labor y el esfuerzo que cada día realizan muchas madres dominicanas para sacar adelante a sus hijos, que son el motor que las impulsa a seguir.

A propósito de que este domingo se celebra en el país el Día de la Madre, les presentamos la tarea que cada día desarrollan mujeres a las que por diversas razones les toca ser padre y madre a la vez.

Para la señora Felicia Pérez, el día comienza a las cuatro de la mañana, cuando se levanta a vender arepa en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, tarea que realiza desde hace más de quince años. Por razones que prefiere reservarse, a Felicia le ha tocado ser padre y madre para sus cuatro hijos, a quienes ha logrado empujar hasta la universidad.

No menos temprano se levanta de su cama Dolores Mota, quién aunque cuenta con el apoyo de su esposo y padre de sus cuatro hijos, todos los días vende té y café, aportando su granito de arena en el hogar.

Igual de admirable es sacrificio de Melania Aquino, quien luego de 17 años trabajando en una zona franca, ahora se desempeña como trabajadora doméstica, devengando un salario que a pesar de ser bajo, divide como puede para la manutención de sus hijos.

Igual labor realiza Mercedes Sánchez, ella sale muy temprano en la mañana de su casa y regresa en la noche, después de haber lavado, planchado, cocinado y limpiado en la casa donde hace varios años trabaja.

Aunque con tareas diferentes, estás madres tienen algo en común, sus hijos son el motor que las impulsa a seguir adelante.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario