proceso.com.do
  • Clima
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 22 mayo, 2019

Meteorología vaticina un jueves con aguaceros moderados a fuertes y tormentas

Las regiones noroeste, norte, nordeste, la llanura costera del Caribe, la zona fronteriza y los sistemas montañosos concentraran la mayor presencia de aguaceros.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó que para este jueves se mantendrá la humedad e inestabilidad sobre su área de pronósticos asociada a la vaguada, y que por esta razón, continuarán los desarrollos nubosos desde horas matutinas con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre varias provincias del país.

Las regiones noroeste, norte, nordeste, la llanura costera del Caribe, la zona fronteriza y los sistemas montañosos concentraran la mayor presencia de aguaceros.

Agrega la ONAMET que las temperaturas seguirán calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste, y la época del año, aunque se estima baje a ocho grados en Constanza durante la madrugada del jueves.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la recomendación a la población sobre el uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional que afecta las regiones sur, suroeste y noroeste del territorio dominicano.

Esta noche permanecen los efectos de una vaguada en varios niveles de la atmósfera, por lo cual, en lo que resta de la noche y la madrugada, estará favoreciendo los nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia varias localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, así como la zona fronteriza y la cordillera Central.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario