SANTO DOMINGO.-El geólogo Osiris De León advirtió que en Santiago continuarán los derrumbes ya que todo el Valle del Cibao es arcilla, debido a que cuando llueve y hay un corte vertical, las aguas tienden a empujar y derrumbar.
El asesor del Poder Ejecutivo en Geociencias, Sismicidad y Prevención de Desastres sostuvo que en el derrumbe en una construcción escenificado ayer martes en Santiago, los trabajadores no tenían la protección debida ni existía un sistema de protección contra derrumbes en caso de lluvia.
Citó al menos dos casos más que se han producido en los últimos tiempos en la provincia. “Cada caso ha sido parecido porque se está excavando en suelo arcilloso en Santiago como si se estuviera excavando en roca caliza de Naco”.
De León reveló que las autoridades trabajan desde la madrugada de hoy para rescatar el cuerpo sin vida que se encuentra debajo de los escombros, lo que elevaría la cifra de muertos a cinco.
Dijo que todo el Valle del Cibao es arcilla, que cuando llueve y encuentra un corte vertical tiende a empujar y derrumbar.