proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • miércoles 22 mayo, 2019

Reclaman respeto a la Constitución frente al Congreso

Santo Domingo.-Decenas de ciudadanos mostraron este miércoles su rechazo a que se modifique la Constitución de la República con el fin de repostular al presidente Danilo Medina para un tercer mandato. Los ciudadanos se concentraron frente al Congreso Nacional bajo la consigna de que si se insiste en una modificación constitucional habrá candela en el país.

“Estamos aquí para decirle a los congresistas que si tocan la Carta Sustantiva de la nación dominicana, el pueblo se movilizara en toda la geografía nacional para demostrar que la Constitución debe ser respetada bajo cualquier circunstancia ” , manifestó el ciudadano Willi González, quien gritaba fervientemente durante la manifestación  ¡La Constitución no se vende!

De su lado, Margarita Melenciano, quien dijo ser aspirante a diputada, advirtió que se si permite la modificación de la Carta Magno sólo para mantener en el poder a una persona, luego también se vulneraran los derechos de los ciudadanos que están consignados en la ley de leyes.

Durante la manifestación, el Comité por la Defensa de la Constitución y la Democracia entregó un documento a los legisladores que se oponen a una modificación constitucional, quienes aseguraron a los ciudadanos que ya son 113 los congresistas que votarán en contra de la reelección.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario