proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • miércoles 22 mayo, 2019

Sector de Leonel Fernández se siente “atracado”

Santo Domingo.- Los legisladores que responden al ex presidente Leonel Fernández entienden que quien salió perjudicado, con el denominado acuerdo “Reelección por Reelección” que firmaron en 2015 los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue el sector de Fernández, debido a que no se cumplieron  varios de los puntos que se establecieron en el documento.

El diputado Henry Merán señaló que del acuerdo suscrito en Juan Dolio se han incumplido los famosos candados que se acordaron aplicar a la Constitución de la república para evitar situaciones como la que se están registrando ahora en el pueblo dominicano.

“Ellos se han negado a poner los candados a la constitución y eso se acordó, por eso yo preguntó quién atracó a quién”, dijo el congresista José Luis Cosme.

Los diputados hicieron destacaron estos puntos en respuestas a las consideraciones del miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo, quien escribió a través de Twitter "El Pacto de Juan Dolio carece de legalidad democrática por ser fruto de la rebelión de las minorías, por tanto más que un pacto fue un atraco"

El twit sorprendió a la vicepresidenta de la República, quien respondió diciendo  “Nunca pensé leer una declaración así de ti. Si algo ha caracterizado al @PLDenlinea es el espíritu de cuerpo. El liderazgo tiene que ser responsable y apegado a la verdad, para no generar desconfianza e incredulidad en la población a la que servimos”.

A margarita se sumaron otros usuarios de la red social Twitter que le etiquetaron a Camejo el documento en el que aparece estampada su firma y que hoy él cuestiona. Mientras que en respaldo del funcionario el ministro administrativo de la presidencia, José  Ramón Peralta dijo “respeto las opiniones de los compañeros @margaritacdf y @Venturacamejo pero es bueno decir que @Venturacamejo es un compañero ejemplar cuya trayectoria, entrega y honestidad son un ejemplo tanto en el Partido, como Servidor Público y la Sociedad”

“Yo llamo a los compañeros del Comité Político a bajar los tonos del debate”, invitó el diputado Luis Henríquez al ser cuestionado sobre el particular.

Se recuerda que Ramón Ventura Camejo fue la persona que en 2015 pidió mediante una carta al Comité Político del PLD que se modifique la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario