proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 mayo, 2019

Aporte de Punta Catalina son cuantificados por la CDEEE

CDEEE cuantifica aporte de Punta Catalina y anuncia gratificación a empleados

En su periodo de prueba la Central Termoeléctrica Punta Catalina en la actualidad aporta 320 megavatios, de acuerdo al informe dado a conocer este jueves por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), quienes aclararon que se trata de la unidad numero uno.

Al hacer el anuncio las autoridades del área anunciaron además que dicha planta será apagada por un período de 12 días para realizarle algunos ajustes, previo a su entrada regular al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Durante su período de prueba y hasta el 22 de mayo, la planta ha aportado al SENI 229,829.6 megavatios/hora (MW/h), que facturados al costo del mercado spotrepresentan una facturación de RD$1,637.6 millones, además de que sirvió de paliativo ante el déficit causado por la salida de algunas plantas que están en mantenimiento mayor y otras que han sufrido averías.

En una rueda de prensa, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, también anunció la decisión del Gobierno de entregar una compensación económica a todos los dominicanos que han trabajado en la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), que en su mayoría ya concluyeron sus labores.

Asimismo, el funcionario anunció que el Gobierno está adelantando las negociaciones para estatizar los terrenos donde se construye la planta eléctrica, tal como sugirió la comisión de notables que investigó todo el proceso de licitación a petición del presidente Danilo Medina.

Junto a Jiménez Bichara en la rueda de prensa participaron José Rafael Santana, presidente del Consejo de Administración de la CDEEE; Jaime Aristy Escuder, administrador general de la CTPC, así como los ingenieros Jeremías Santana, director administrativo; Pablo Rivas, coordinador técnico y Wilfredo Alemany, director de Comunicación Estratégica.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario