República Dominicana-Residentes en Los Platanitos llamaron al presidente Danilo Medina a supervisar varias obras ordenadas por él en ese sector de Santo Domingo Norte, ya que entienden que no se están realizando de la manera prevista por el mandatario.
Durante su visita sorpresa número 249, el presidente Danilo Medina ordenó un proyecto de reparación y construcción de viviendas en el sector Los Platanitos de Santo Domingo Norte, por lo que la Junta de Vecinos del barrio realizó un censo, determinando que más de 300 viviendas debían ser reconstruidas o reparadas. Sin embargo, durante su recorrido el Instituto Nacional de la Vivienda, determinó que sólo 25 iban a ser incluidas en el proyecto.
Otra de las quejas de los residentes en Los Platanitos es que durante los trabajos de arreglo de las calles, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo dejó sepultadas varias viviendas que se ha negado a reparar. A este reclamo se suma la exigencia de la conexión de la calle Proyecto con la de principal acceso al barrio.
Estos moradores también demandan una mayor eficiencia en los servicios de agua potable y energía eléctrica.