proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 mayo, 2019

Encuesta asegura Margarita es la más valorada entre todos los peledeistas

El estudio, que tomó como base la pregunta que se le hizo a tres mil personas, 50% hombres, dice que el joven alcalde tiene una valoración de imagen de 58.4%.

Margarita cedeño dice se buscan soluciones
Santo Domingo.-La más reciente encuesta de la Newlink presenta a la  vicepresidenta Margarita Cedeño como  la mejor valorada entre los dirigentes del Partido  de la Liberación Dominicana (PLD) por los votantes dominicanos.
El estudio, que tomó como base la pregunta que se les hizo a tres mil personas, 50 por ciento mujeres,  dice que la exprimera dama tiene una valoración de imagen de 51%.

La encuesta dice que siguen en valoración a Cedeño, el presidenteDanilo Medina, quien obtiene 49%, seguido por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex presidente de la República, Leonel Fernández, con 47.3%.

Indica que la esposa del ex presdiente Leonel Fernández tiene un 34.7% de opinión muy favorable y 16.3% algo favorable, para sumar el 51 por ciento.

Mientras que un 25.9% no la considera favorable ni desfavorable, un 9.5% algo desfavorable y 13.7 muy desfavorable

En el PRM, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, es el mejor valorado entre los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según los resultados de una encuesta de la firma consultora Newlink, realizada entre el 19 al 21 de este mes.

El estudio, que tomó como base la pregunta que se le hizo a tres mil personas, 50% hombres, dice que el joven alcalde tiene una valoración de imagen de 58.4%.

Esa misma encuesta dice que Luis Abinader obtiene 53.6% y el expresidente Hipólito Mejía, 34.9%. Un 36.6% de los encuestados dijo que la imagen del exdiputado es muy favorable.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario