proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 23 mayo, 2019

FENATRANO se querella contra funcionarios por precio de los combustibles

Santo Domingo.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres y varias organizaciones sindicales del transporte se constituyeron este jueves en actores civiles y se querellaron en contra del ministro de Industria, Comercio y Mypimes , Nelson Toca Simó, el ex ministro José del Castillo Saviñon y la empresa Coastal, a quienes acusan de lavado de activo, prevaricación, desfalco, coalición de funcionarios y otros cargos por la manera en que fijan cada semana los precios de los combustibles.

"Ellos no tienen como demostrarle al pueblo dominicano como le roban 40 pesos por cada galón de GLP, no pueden explicar porque aquí se vende la gasolina más cara que en Haití y Centro América", afirmó Juan Hubiere del Rosario.

Los demandantes solicitan en su querella la designación de un juez especial de la instrucción, dado el privilegio de jurisdicción de que gozan los imputados, para que le sea conocida medida de coerción, consistente en prisión preventiva. asimismo explican que los imputados estarían desfalcando al Estado mediante fijación excesiva de precios del carburante, mediante resoluciones ilegales para favorecer a la empresa querellada, Coastal Pretroleum Dominicana, S.A.

Según la instancia los aumentos habrían sido concebidos en principio para que la entidad privada, Coastal Pretroleum Dominicana, S.A., construyera, a costa de los consumidores, una terminal privada para depósito de combustible, y pese a que ya se concluyó esa obra, siguen cobrando los aumentos.

La querella fue presentada en la Procuraduría General de la República vía dirigida la Procuraduría Especializada en Contra de la Corrupción.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario