Santo Domingo.- En vista de que la Ley de Partidos Políticos, 33-18, prohíbe la realización de actos proselitistas antes del día 7 de julio cuando está previsto inicie la precampaña de cara a las elecciones del 2020, algunos diputados entienden que la Junta Central Electoral (JCE) debió aplicar las sanciones que corresponden a quienes han violentando la ley con la ejecución de actos multitudinarios.
“La JCE puede de manera directa no aceptarle la candidatura a quienes violen la ley haciendo campaña antes del tiempo indicado, así como no entregarles los recursos que le corresponden a la organización política”, indicó el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano, Radhamés González.
En su última resolución número 10-2019, el pleno de la Junta Central Electoral dispuso la suspensión de todos los actos proselitistas, tras haber determinado que varios aspirantes a cargos electivos han violentado las prohibiciones establecidas en la Ley 33-18 durante el previo de la precampaña.
Los partidos políticos podrán presentarle su parecer sobre esta media a la Junta el próximo miércoles durante un encuentro pautado para las 10 de la mañana.
Durante los últimos fines de semanas diferentes facciones del Partido de la Liberación Dominicana han estado protagonizando actividades en la que se concentran cientos de personas en apoyo determinadas aspiraciones presidenciales.