proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 mayo, 2019

Más de 60 migrantes son repatriados a RD por Guardia Costera de PR

Más de 60 migrantes son repatriados a RD

Unos 66 inmigrantes fueron repatriados hacia la República Dominicana este jueves desde Puerto Rico, luego de que la Guardia Costera de esa Isla los interceptara intentando penetrar de manera ilegal a ese territorio durante el pasado fin de semana.

A través de un comunicado de prensa, la Guardia Costera en Puerto Rico dijo que fueron interceptados en tres embarcaciones diferentes, próximo al Canal de la Mona a principios de semana.

Dos de los migrantes interceptados, un hombre haitiano y uno dominicano, permanecen bajo custodia federal y se enfrentan a un posible enjuiciamiento por parte de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico por posibles cargos de intento de reingreso ilegal en territorio de los EEUU.

Las interdicciones son el resultado de los esfuerzos en curso para apoyar la Operación Resolución Unificada, la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interinstitucional de Fronteras del Caribe (CBIG).

“Estoy extremadamente orgulloso de mi equipo y de la colaboración con nuestros socios del Caribbean Border Interagency Group”, dijo el comandante Michael A. Nalli, de la Guardia Costera Escanaba (WMEC-907).

“Nuestros esfuerzos colectivos condujeron a la exitosa interdicción de tres embarcaciones no aptas para trabajo de carga pesada y la recuperación segura de los 68 migrantes.

Cruzar el Canal de Mona en estos barcos improvisados es un viaje extremadamente peligroso, donde los migrantes corren el riesgo de perder sus vidas o la vida de un ser querido. Estoy muy contento de haber podido rescatar a cada uno de estos individuos y brindarles atención humanitaria a bordo de Escanaba”.

Durante una patrulla de rutina en el Canal de la Mona el lunes por la noche, las cuadrillas de aduanas y patrullas marítimas del DHC-8 detectaron a las dos embarcaciones migratorias en tránsito sin luces de navegación.

El primer barco se ubicó a 43 millas náuticas al norte de Aguadilla, Puerto Rico, mientras que el segundo fue detectado, aproximadamente 15 millas náuticas al noroeste de la isla de Desecheo, Puerto Rico.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario