proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 mayo, 2019

Mesa Redonda Panamericana y DGDC celebran encuentro cultural en Zona Colonial

SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- y el capitulo Ciudad Colonial de la Mesa Redonda Panamericana celebraron con un gran encuentro cultural del Día del Panamericanismo.

El encuentro, en el que participaron las damas representantes de las mesas redondas panamericanas de Valverde, Santo Domingo, Arroyo Hondo, Santiago y otros capítulos regionales, se desarrolló en la Plaza España de la Zona  Colonial.

Antes de concluir la actividad, las damas participantes se dieron un verdadero baño cultural, durante un recorrido que incluyó El Alcázar de Colón, El Panteón de la Patria, La Casa de Cera de Duarte, El Parque Colón, La Catedral Primada de América y otros monumentos históricos y culturales, que terminó con un paseo en tren.

El encuentro panamericano fue coordinado por la parlamentaria Mercedes Coste, del capítulo Ciudad Colonial de la Mesa Redonda Panamericana, quien agradeció el apoyo que siempre recibe la entidad por parte de la DGDC y su director General Luis Acosta Moreta –Luis El Gallo-.

La señora Coste expresó que para éste tercer encuentro cultural panamericano se escogió la Plaza España de Santo Domingo por ser el punto de referencia donde comenzó todo.

Agregó que el encuentro de dos culturas tuvo su punto de partida en la Zona Colonial de Santo Domingo.

El encuentro cultural contó con la animación del Baton Ballet y la Banda Interbarrial de la DGDC, que dirige el maestro Fernando Lira.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario