SANTO DOMINGO ESTE, RD.-Una activa vaguada seguirá produciendo lluvias significativas este viernes y sábado con características de aguaceros locales, que podrían ser de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, según informó la Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET-.
De acuerdo con el informe de ONAMET, las lluvias se producirán mayormente en horas vespertinas, y principalmente hacia las regiones sureste, suroeste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Durante el transcurso de la tarde de este jueves se incrementó la nubosidad de manera significativa con lluvias importantes, siendo la característica de la misma, aguaceros locales de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones sureste, suroeste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Juan, Bahoruco, Independencia, y el gran Santo Domingo.
Agrega Meteorología que algunas de las zonas mencionadas son afectadas por una activa vaguada, mientras que durante el resto de la noche se producirán lluvias dispersas hacia algunas zonas próximo la costa norte.
En otro orden, la población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste, y la época del año.