• Gasolina premium: RD$237.20
  • Gasolina regular: RD$222.50
  • Gasoil premium: RD$198.30
  • Gasoil regular: D$183.80
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $50.54
  • Compra dólar: $50.36
  • Venta euro: €57.49
  • Compra euro: €56.11
X
18 de Junio, 2019
Por:  - jueves 23 mayo, 2019

MP SDE logra condenas contra cinco hombres por narco y asaltos

El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que fueran dictadas sentencias condenatorias en contra de cinco hombres, cuatro de ellos por incurrir en narcotráfico y uno por cometer asaltos en distintos hechos ocurridos en este municipio de la provincia Santo Domingo.

La institución del sistema de justicia informó que fueron enviados a prisión luego de ser declarados culpables de incurrir en narcotráfico nacional e internacional, los acusados Manuel Saavedra Pacheco, de nacionalidad peruana, condenado a 30 años.

También contra los dominicanos Eliot Batista y Francisco Peguero, sentenciados a 20 y 10 años de prisión, respectivamente, mientras que el ciudadano haitiano Pierret Icles Andrés fue sentenciado a 20 años de cárcel.

Detalló que Saavedra Pacheco además deberá pagar una multa de RD$3 millones a favor del Estado dominicano, en tanto que los condenados Eliot Batista y Francisco Peguero también fueron sentenciados al pago de multas por montos de RD$500 mil y RD$200 mil, respectivamente.

Saavedra Pachecho, según el expediente instrumentado por la Fiscalía,  en fecha 13 de agosto de 2018, siendo aproximadamente las 2:00 de la madrugada, llegó por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en el vuelo CM556 de la Aerolínea Copa Airlines, procedente de la República de Panamá, siendo arrestado por presentar una actitud sospechosa.

Agrega que luego del arresto en la terminal B del el área de aduanas de dicha terminal aérea, se procedió en su presencia, a la revisión del equipaje que traía consigo, consistente en una maleta en cuyo interior contenía prendas de vestir masculina y dos botellas de metal que contenían tres paquetes de un polvo que tras ser analizado resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso global de 3.46 kilogramos.

En tanto que Batista y Francisco Peguero, así como Pierret Icles Andrés, fueron sentenciados igualmente por dedicarse al narcotráfico nacional e internacional.

La acusación detalla que fueron apresados luego que el 1 de diciembre de 2016 sacaran varias cajas de una residencia localizada en la calle 26, próximo a la marginal del Hipódromo V Centenario, las cuales contenían Cannabis Sativa (marihuana), con un peso de 143.36 libras.

Los condenados fueron hallados culpables de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.