• Gasolina premium: RD$226.00
  • Gasolina regular: RD$212.00
  • Gasoil premium: RD$185.90
  • Gasoil regular: D$171.50
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$92.30
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $50.95
  • Compra dólar: $50.67
  • Venta euro: €58.15
  • Compra euro: €56.56
X
27 de Junio, 2019
Por:  - jueves 23 mayo, 2019

Suspenderán transito en Kennedy con Gómez por reparación puente peatonal

A partir de este viernes 24 se producirá un cierre total del tránsito vehicular en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez, debido a los trabajos de rehabilitación del puente peatonal ubicado en esa intersección de las referidas vías del Distrito Nacional.

La información fue ofrecida por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, que explicó que el cierre se producirá a partir d las 10: 00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana

Además informó que del sábado 25 al domingo 26 de mayo se procederá a realizar el cierre completo del sentido este-oeste de la John F. Kennedy (sólo afectará el área de arriba, no el tránsito por el paso a desnivel). Los trabajos a realizar iniciarán a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, que será lunes 27.

En el sentido oeste-este de la Kennedy con Gómez habrá un cierre la noche del sábado, que inicia a partir de las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del domingo.

El MOPC dio a conocer que una vez iniciados los trabajos de rehabilitación del puente, se procederá a aplicar las rutas alternas para los cierres al tránsito vehicular, que será en horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana del día siguiente.

En una fecha posterior serán iniciados los trabajos de rehabilitación en el peatonal de la Máximo Gómez con 27 de Febrero.

Los trabajos estarán a cargo de la firma Proyectos Industriales (Pinsa), bajo la supervisión del MOPC consisten en colocación de cuadro de base y nivelación del mismo.

Luego se procederá a colocar dos secciones de 11.90 metros con grúas móviles de 26 toneladas, y posteriormente se procederá a colocar las pesas de las bases.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que para la realización de estos trabajos, que fueron ordenados por el ministro Gonzalo Castillo, Obras Públicas hizo las coordinaciones de lugar con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset).

Asimismo, se hizo la coordinación correspondiente con el personal técnico de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ya que por debajo de las dos intersecciones donde se realizarán los trabajos cruzan las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo.