proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 mayo, 2019

Cancillería informa fallece en España el diplomático Alejandro González Pons

Además de México, González Pons fue embajador en Chile, España y Bélgica.  Poseía una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad Complutense de Madrid y especialidad en relaciones internacionales obtenida en la Universidad de la Sorbona, París.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este viernes que murió esta madrugada en Madrid, España, el diplomático y polítólogo de la República Dominicana Alejandro González Pons a causa de un paro cardio-respiratorio por neumonía.

La cancillería dominicana dijo que González Pons era embajador dominicano en México, pero estaba en Madrid recibiendo atenciones médicas.  Su deceso se produjo en el hospital Ramón y Cajal a las 3:00 de la madrugada (9:00 de la mañana, hora española).

Además de México, fue embajador en Chile, España y Bélgica.  Poseía una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad Complutense de Madrid y especialidad en relaciones internacionales obtenida en la Universidad de la Sorbona, París.

Fue profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde  impartió clases de ciencias políticas y derecho diplomático.Además, se desempeñó como maestro de sociología y desarrollo económico en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC),  donde también fue decano de la facultad de ciencias sociales

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario