proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 mayo, 2019

Educación someterá ingenieros y empresas que cobraron sin construir escuelas

El Ministro de Educación dijo que solicitará a Contrataciones Públicas la anulación de los registros de proveedores del Estado para que los incumplidores no puedan hacer negocios con el Gobierno.

SANTIAGO, RD.-Cerca de cien ingenieros y compañías contratistas de Obras del Estado serían sometidos a los tribunales por el Ministerio de Educación, acusados de cobrar contratos y abandonar escuelas en construcción.

Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, advirtió a los ingenieros y compañías que están en falta con el Estado, que emprenderá acciones judiciales para que sea devuelto el patrimonio del pueblo.

“Primero vamos a publicar la lista de todos los ingenieros y empresas constructoras que están en falta con el estado dominicano, que es lo mismo que estar en falta con el pueblo. Ya hicimos una reunión con  ellos con los que están atrasados. Le dimos un palo de 30 días que se venció hoy, para que se reunieron con Obras Públicas y OISOE  para que aclararan y no digan que el ministerio los está persiguiendo de manera injusta”, dijo Peña Mirabal.

Dijo que la información con que cuenta, es que muy pocos han reiniciado sus obras, por lo que a partir de este sábado, empezarán a publicar en los medios de comunicación, los nombres de esos ingenieros y solicitará a la Dirección General de Compras y Contrataciones la anulación deus registro de proveedores del estado. Eso impedirá, que a partir de ahora, puedan hacer negocios con el Estado

Peña Mirabal habló durante recorrido por varios centros escolares, algunos con el Altagracia del Carmen Gutiérrez de la comunidad Las Charcas, al sur del municipio que lleva seis años en proceso de construcción.

Con este centro escolar, dijo que será sometido el ingeniero que  tenía la obra para que devuelva o explique la suma de 20 millones recibidos por parte del ministerio y la dejó abandonada.

Para retomar la terminación de este plantel, otorgaron la obra a la empresa Arconin.

Peña Mirabal informó que de tres mil millones de peso que tenían  parados en pagos de cubicaciones, solo quedan mil, es decir que han desembolsado dos mil millones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario