proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 24 mayo, 2019

Saint George primer colegio de RD en obtener certificación FoodCheck Standards

SANTO DOMINGO, RD.– Saint George School se ha convertido en el primer colegio de República Dominicana en obtener la certificación FoodCheck de Cristal International Standards por aplicar con éxito y bajo estándares internacionales la operación de manejo de alimentos.

Este certificado garantiza la implementación del sistema de gestión de riesgos de seguridad alimentaria HACCP.

El sistema HACCP, reconocido por el Codex Alimentarius (FAO) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), está basado en dos pilares fundamentales: el ISO 22000: 2005, de programas de prerrequisitos en toda la cadena alimenticia y en las Buenas Prácticas de Manufacturas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente de Saint George, Antón Tejeda, agradeció al equipo de Dragón Bites Cafetería por hacer que cada día el servicio que ofrece sea más seguro y de los más elevados estándares.

Asimismo, Tejeda destacó la importancia que para el centro representa poder certificarse en el manejo de alimentos, una garantía para las más de 800 personas que diariamente utilizan este servicio dentro del centro.

Cristal International Standards es una empresa consultora, líder mundial en la implementación de programas de gestión de peligros en seguridad y calidad en la operación de sus clientes, con sede central en Gales, Reino Unido, con operación en 4 continentes y presencia en 55 países alrededor del mundo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario