proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 25 mayo, 2019

Entre reacciones por fallo TSE y renuncia de Tony, PRD elige sus autoridades

República Dominicana.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) elige este sábado a sus autoridades (presidente, secretario general y secretario nacional de organización), en la Trigésimo Sexta Convención Extraordinaria “Fulgencio Espinal”, en el palacio de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La convención, se realizará luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazara la demanda en referimiento electoral, incoada por el exsecretario general Francisco Antonio -Tony- Peña Guaba en contra del PRD y su presidente Miguel Vargas Maldonado, en la que había solicitado la designación de una administración judicial provisional.

Entre los aspirantes a la secretaría general están Joel Díaz y Víctor Gómez Casanova. Miguel Vargas será reelecto presidente del partido y a la secretaría de organización Rafael Vásquez, Fiquito, actualmente en el cargo.

El método de elección será el de planchas plurinominales.

Han sido convocados 3,545 delegados, pertenecientes a los distintos organismos de dirección a nivel nacional y de las seccionales del exterior.

Se indicó que la parte disidente ha sido informada debidamente, y convocada, en cumplimiento del debido proceso de ley, a los fines de que no se pueda alegar desconocimiento.

Fallo TSE

El PRD depositó el 24 de abril un recurso de oposición en el TSE contra la sentencia que emitió la alta corte que anuló las decisiones emanadas de la convención que el partido realizó el tres de diciembre de 2017, la cual ratificó a Miguel Vargas como presidente de la organización.

El plan de Tony

Tony Peña Guaba anunció el jueves su renuncia del Partido que lideró su Padre José Francisco Peña Gómez, y que pasará a cerrar filas con el Partido de Revolucionario Moderno (PRM), organización a la que había pasado al salir del PRD junto a Luis Abinader e Hipólito Mejía.

Renunció al PRM en enero de 2015 tras indicar que se le negó una participación democrática a la secretaría general en un partido “surgido casualmente, porque en el sistema de partidos políticos del país la democracia está secuestrada”.

“Yo tengo mi plan B, anuncio formalmente que la semana que viene yo entro al PRM con miles de perredeístas”, manifestó Peña Guaba.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario