proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 mayo, 2019

La Onamet pronostica un domingo lluvioso en gran parte del país

La Onamet pronostica un domingo lluvioso

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),pronostica para este domingo después del medio día un incremento de la nubosidad y la continuación de aguaceros locales, siendo de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento frecuente.

De acuerdo al informe divulgado por el organismo preeditor las lluvias se producirán en   varias provincias de las regiones sureste, norte, noroeste, suroeste, cordillera Central, así como, la zona fronteriza.

El informe indica que las lluvias se prolongarán hasta entrada la noche en algunas de las zonas mencionadas y estarán siendo provocadas por la inestabilidad generada por la vaguada.

En ese sentido la Onamet mantiene los niveles de aviso de alerta meteorológica, debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, antes crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

Las provincias en alerta son: Monte Plata, Dajabon, Santiago, Monseñor Nouel, San Juan, La Vega, Hato Mayor, Sánchez Ramírez,

Empezando la semana laboral, la vaguada se estaría fortaleciendo, en tal sentido, se pronostica un incremento en las lluvias, siendo la característica de las mismas aguaceros generalizado, que localmente podrían ser de moderados a fuertes frecuentemente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, de acuerdo a la Onamet.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario