proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 mayo, 2019

Promete crear corredor para traer más turistas al DN

Promete crear corredor para traer más turistas al DN

El aspirante a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, aseguró hoy que entre las iniciativas que desarrollará desde la alcaldía de esta demarcación figura la creación de un corredor turístico en la avenida Mella para atraer más turistas a la capital y generar riquezas que beneficien directamente a los ciudadanos.

En un conversatorio con líderes comunitarios de barrios aledaños a esa arteria comercial a quienes compartió su propuesta de revitalizar la ciudad de Santo Domingo para generar empleos y oportunidades de inclusión social, Contreras explicó que su gestión en la alcaldía aprovechará al máximo el potencial del turismo como la principal actividad económica del país.

Indicó que ese corredor turístico en la avenida Mella incluirá establecer la Casa de la Bachata, la Casa del Merengue y la Casa del Son, además de sedes para otras expresiones culturales de los barrios de la capital. También, contempla transformar el Mercado Modelo y su entorno, para hacerlo un espacio seguro y atractivo para los visitantes.

“En lugar de una avenida Mella que actualmente permanece muerta, sucia e insegura, la vamos a convertir en un corredor turístico activo, limpio, amigable, competitivo y sostenible. Haremos que sea una zona segura y acogedora para que los turistas y los ciudadanos la visiten”, dijo Contreras.

Contreras explicó que, si bien la meta en marcha del presidente Medina es traer al país 10 millones de turistas anuales para el 2022, el Distrito Nacional posee sobradas condiciones, para que, a través de una alianza con el sector turístico privado, desarrollar una estrategia dirigida a lograr que un plazo razonable, la ciudad reciba dos millones de visitantes cada año.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario