proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 27 mayo, 2019

COE Mantiene dos provincias en alerta amarilla y 13 en verde por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para mañana y miércoles, no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo debido a la permanencia de la vaguada sobre el territorio dominicano.

República Dominicana- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para mañana y miércoles, no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo debido a la permanencia de la vaguada sobre el territorio dominicano.

Por tanto, continuarán los aguaceros desde horas de la mañana hasta entrada la noche, de moderados a fuertes localmente, y estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre varias localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste y este, así también, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene dos provincia en alerta amarilla y 13 en verde.

En alerta amarilla están La Vega y Santiago, mientras que en verde se mantienen Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Dajabón, Valverde, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, y San Cristóbal.

El COE pidió a la población de las provincias alertadas darles seguimiento a las informaciones y seguir los lineamientos de los organismos de socorro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario