proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 27 mayo, 2019

Diputado PRSC solicita EEUU estar pendiente de presunta Reforma Constitucional

Diputado PRSC solicita EEUU estar pendientes

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano, Pedro Botello, informó que envió una correspondencia al Departamento de Estado de los Estados Unidos en la que denuncia los aprestos del gobierno que encabeza Danilo Medina, para reformar la Constitución con fines continuistas.

Botello, explicó que con la misiva dirigida a Mike Pompeo, secretario de estado norteamericano, fortalece la advertencia hecha en ese sentido por el senador estadounidense Bob Menéndez.

El representante de La Romana, en la Cámara Baja, aclaró sin embargo que su solicitud no busca una intervención  de esa nación en los asuntos internos de la República Dominicana.

El legislador reformista por la provincia La Romana, informó que también puso al conocimiento del procurador Jean Alain, sobre supuesta amenaza en su contra, por parte del vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, quien le habría advertido que un embajador adscrito a la Cancillería dominicana le da seguimiento a sus actividades.

En rueda de prensa en el Congreso, Botello sostuvo que la carta enviada al departamento de estado, vía la embajada norteamericana en el país, contiene con lujo de detalles conversaciones, grabaciones y pronunciamientos realizados por promotores de la reforma a la carta magna.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario