SANTO DOMINGO-.La Fiscalía de Santo Domingo Este inicio hoy un programa de intervención en más de mil 700 escuelas en busca de reducir los altos niveles de violencia.
Este programa es a propósito de los últimos hechos violentos ocurridos en las escuelas públicas, muchos virilizados en las redes sociales, que preocupa a las autoridades.
Los fiscales de Santo Domingo Este, Norte y Boca Chica desarrollarán un programa de charlas de prevención que a juicio del fiscal Milciades Guzmán, buscarán disminuir los casos delictivos, violentos y acoso escolar en centros educativos.
Guzmán dijo que la intervención en estos mil 700 centros educativos públicos y privados, está basado en prevención como cura del delito.
Aunque para el director regional de educación, Ronald Cristian Santana Caro, una de las causas a atacar es la percepción incrementada por la exposición que genera las redes sociales.
Más de 40 escuelas de Santo Domingo Este, Norte y Boca Chica serán intervenidas con programas permanentes de orientación y prevención de delitos.