WASHINGTON (AGENCIAS).- Un millonario argentino de origen israelí está en el blanco de los departamentos de Justicia y del Tesoro de Estados Unidos por sus vínculos con la fortuna secreta de Nicolás Maduro.
Según un reporte del periódico colombiano El Tiempo, “varios movimientos y negocios” del multimillonario argentino Diego Adolfo Marynberg de 44 años, radicado en Nueva York, son “la nueva pista” que siguen las autoridades estadunidenses para dar con el paradero de la fortuna oculta de Maduro y para asfixiar sus fuentes de inversiones extranjeras.
De acuerdo con esta fuente, la llegada de Marynberg a Venezuela en el 2006 para invertir en empresas públicas o expropiadas por Hugo Chávez fue bien vista por la dictadura bolivariana, según dijeron informantes hoy bajo la protección de Estados Unidos.
Marynberg hizo negocios tanto con Hugo Chávez como con Nicolás Maduro- y también en Argentina, durante el último mandato de Cristina Kirchner, reportó El Español. “En ambos casos, facilitando a estos gobiernos el acceso a un, para ellos, restringido acceso a los mercados de capitales por su baja calificación de deuda. Una intermediación retribuida de manera generosa”.