proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • lunes 27 mayo, 2019

Mandan a Masalles a atender los asuntos de la iglesia

Santo Domingo.-  Legisladores del partido oficialista que respaldan la repostulación del presidente Danilo Medina mandaron este lunes al obispo Víctor Masalles a trabajar en los asuntos de la iglesia y a no inmiscuirse en la política.

“Siempre hemos sido respetuoso de la iglesia, ellos también deben respetarnos a nosotros como políticos. Él no puede decir que el pueblo está harto, porque el país está marchando bien”, aseguró el diputado Juan Suazo.

El obispo de la Arquidiócesis de  Baní, Monseñor Víctor Masalles, se quejó de que el poder ejecutivo aún no ha hablado sobre el tema de la reelección y aseguró que el pueblo está harto del proselitismo político.

“La iglesia tiene mucho oficio y Masalles solo habla de política”, manifestó Ramón Cabrera. Mientras que respuesta a lo dicho por Masalles, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho indicó que él atiende lo que tiene que atender.

“Yo lo que veo es un crecimiento exponencial  y ese crecimiento es verdad que se debe a la voluntad de Dios, pero también a la mano del presidente Danilo Medina”, dijo.

Este fin de semana también se pronunció sobre el tema de la reelección, el Centro Internacional de Bruselas que recomendó que la Constitución Dominicana debe permanecer tal y como esta en vista de garantiza los principios democráticos básicos. Mientras que por otro lado, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández destacó en su acostumbrado artículo que publica en un periódico de circulación nacional que la reforma constitucional que hizo en 2010 no fue para ampliar su periodo de gobierno.

 A pesar de los pronunciamientos de quienes respaldan una reepostulación del presidente Danilo Medina y el rechazo que expresan otros a dichas intenciones, hasta el momento al Congreso Nacional no se ha sometido ningún proyecto de Ley que persiga concretizar la permanencia del actual mandatario.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario