proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 28 mayo, 2019

Centrales sindicales dejan sin efecto protestas frente a la torre empresarial

El  dirigente sindical Pepe Abreu manifestó que el ministro de Trabajo, Winston Santos, llamó a los trabajadores agrupados en las centrales sindicales a dejar sin efecto la protesta que tieneN pautada para el próximo jueves frente a la torre empresarial, en reclamo por el aumento salarial.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abreu, informó este martes que las centrales sindicales dejaron sin efecto el llamado a vigilia frente a la torre empresarial para este jueves.

Abreu dijo que la medida fue adoptada con el objetivo de que las autoridades puedan buscarle una salida al tranque que hay en el Comité Nacional de Salarios por el tema de la reclasificación de empresa que exige el sector patronal.

“Nosotros hemos consultado a las confederaciones y decidimos dar el compás de espera que ellos nos pidieron, por tanto, suspendimos la vigilia del jueves. La suspendimos para dar tiempo, para que ellos sigan los contactos con el sector empresarial y asumo que después de eso se reunirán con nosotros y luego convocarán”, dijo el presidente de CNUS.

El  dirigente sindical manifestó que el ministro de Trabajo, Winston Santos, llamó a los trabajadores agrupados en las centrales sindicales a dejar sin efecto la protesta que tieneN pautada para el próximo jueves frente a la torre empresarial, en reclamo por el aumento salarial.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario