proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • martes 28 mayo, 2019

CODIA pide al MINERD revisar casos de ingenieros contratistas

República Dominicana.-El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Guarionex Gomez Javier, advirtió que de comprobarse que contratistas afiliados al CODIA no han cumplido con las obras del Ministerio de Educación serán sancionados.

“bajo ninguna circunstancias apadrinaremos contratistas ni empresas que incumplan los contratos subscritos por el MINERD”. Enfatizó Guarionex Gómez, presidente CODIA.

Gómez Javier, además solicitó a Antonio Peña Mirabal, el pago a los ingenieros, que han entregado obras pero no han sido saldadas, aunque no especificó el monto ni el número de esos profesionales de la construcción impactados por la situación.

“La mejor solución es analizar caso por caso, para saber el caso real y justo del contratista, la institución se pone a la entera disposición para resolver y hacer menos traumático cualquier proceso, con la finalidad de finalizar a la brevedad posible las escuelas y estancias infantiles que necesita nuestro país”. Señaló Guarionex Gómez, presidente CODIA.

En otro orden el CODIA informó que ya tienen listo un informe del derrumbe en Santiago, en el que varias personas perdieron la vida.

El Guarionex Gómez adelantó que el informe será dado a conocer en dos días.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario