proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 28 mayo, 2019

Como nociva califica episcopado dominicano política genero educación escolar

Como nociva califica el episcopado dominicano

La iglesia católica afirmó este martes que la política de género enmascara la ideología de género que desarraiga la naturaleza humana e ignora la biología, desconociendo conceptos científicos irrefutables.

La posición fue fijada por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) que arremetió y contra la Orden Departamental No. 33-2019 emitida por el Ministerio de Educación.

“Por tanto, esta Orden Departamental carece de sustentos que permitan su aplicación”, expresó la entidad mediante un comunicado de prensa, a propósito de la Orden de dicha institución que establece como prioridad el diseño e implementación de la política de género en el ministerio.

En ese sentido, calificaron como nociva que la política de género sea incluida en el diseño curricular, “de forma tal, que sea una condición sin la cual no se pueda evaluar el desarrollo de las competencias fundamentales de los estudiantes”.

“Exhortamos como pastores preocupados por la educación integral en valores a las madres, padres, tutores y educadores exigir al Ministerio de Educación claridad, transparencia y espacios de participación donde se puedan debatir las ideas y propuestas que se quieran implementar en el sistema educativo dominicano”, señala la CED.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario