proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 28 mayo, 2019

PE declara este miércoles duelo nacional por muerte embajador RD en México

PE declara este miércoles de duelo nacional

Un decreto emitido por el presidente de la República Danilo Medina, declara este miércoles 29 de mayo como día de duelo nacional, en ocasión del fallecimiento del embajador dominicano en México, Alejandro Cesar Augusto Gonzales Pons.

En el decreto 202-19, el mandatario destacó que González Pons fue embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Chile, España, Bélgica y México, así como representante permanente ante la Comisión de las Comunidades Europeas.

En su único considerando, Medina indicó que el diplomático también desarrolló una prominente carrera como intelectual y profesor universitario en el campo de las ciencias sociales.

En el decreto ordena al Ministerio de Defensa rendir al fallecido embajador los honores militares correspondientes. “La Bandera Nacional deberá ondear a media asta durante el día señalado en el artículo 1 de este decreto, en los edificios públicos y recintos militares del país”, aduce el decreto.

González Pons falleció el viernes 24 de este mes en un hospital en España de un paro cardíaco.

La Cancillería Dominicana informó que los restos del embajador en México serán expuestos en la Funeraria Blandino a partir de mañana miércoles 29 de los corrientes, en horario de 8:00 am a 2:00 pm.

Será sepultado en el Cementerio Cristo Redentor a las 5:00 pm.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario