proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • martes 28 mayo, 2019

PRSC no respalda carta enviada a Mike Pompeo

Diputado PRSC solicita EEUU estar pendientes

 Santo Domingo.- El vocero de los diputados reformistas, Máximo Castro Silverio puntualizó este martes que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no apoya la iniciativa del diputado Pedro Botello de enviarle una carta al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, donde le expresa que a base de sobornos, un sector del partido oficialista busca reformar la Carta Magna para repostular al presidente Danilo Medina.

“Eso es una posición personal que él ha tomado, haciendo uso de su soberanía como legislador, por lo tanto en nada compromete al partido. Tampoco goza del apoyo del partido y en su momento el partido lo llamara a la disciplina”, dijo Máximo Castro

De inmediato el diputado Botello defendió la misiva que envió a Mike Pompeo y a varios congresistas estadounidense señalando que no ha solicitado ningún tipo de injerencia a los norteamericano.

“Lo que he solicitado es que observen la forma en que nuestro sistema democrático está recibiendo un avasallamiento de parte de algunos sector que buscan perpetuarse en el poder” indicó el legislador.

La acción del diputado dominicano ya había sido llevada a cabo por el Senador norteamericano Bob Menéndez, quien mediante una carta también pidió a Mike Pompeo estar atento a los aprestos releccionistas que se llevan a cabo en el país, por entender que atentan contra la estabilidad democrática.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario