proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 29 mayo, 2019

Cámara de Diputados reconoce labor del INFOTEP a favor de la capacitación

Rafael Ovalles, director general del Infotep, destacó que durante los últimos cuatro años la institución ha formado a 3,194,997 personas.

Rafael Ovalles, INFOTEP

SANTO DOMINGO, RD.-La Cámara de Diputados reconoció al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) por los aportes que ha hecho al desarrollo social y económico al país a través de una labor formativa y de capacitación que ha beneficiado a más de 3 millones de personas, en su mayoría mujeres.

La ceremonia, que se realizó en el salón de reuniones Hugo Tolentino Dipp, fue encabezada por el presidente de los diputados, Radhamés Camacho, quien estuvo acompañado de los diputados Carlos Guzmán y Miriam Cabral, proponentes del reconocimiento, así como de Ivannia Rivera y Juan Julio Campos, secretarios del bufete directivo.

El reconocimiento fue recibido por el director general del Infotep, Rafael Ovalles, quien estuvo acompañado de representantes de los diferentes estamentos que conforman el gobierno de la institución académica, así como de su esposa, la artista Edilí Pichardo.

“Reconocer al Infotep es una tarea patriótica, porque lo que el Infotep hace es extraordinario, pues llega con sus programas de formación y capacitación a todos los rincones de la República Dominicana”, indicó Camacho.

Afirmó que tanto él como los diputados tienen una valoración alta de la trascendencia del trabajo que realiza el Infotep, una institución gobernada por un órgano tripartido del que forman parte el Gobierno, el empresariado y la dirigencia sindical del país.

“Para mí es una gran satisfacción lo que estamos haciendo hoy como Congreso y como Cámara de Diputados, por la magnitud de este reconocimiento”, indicó la diputada Cabral.

Tras agradecer la distinción, el director general del Infotep destacó que durante los últimos cuatro años, la institución ha formado a 3,194,997 personas, de las cuales 881,144 provienen de los sectores vulnerables.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario