SANTO DOMINGO-.El titular de la Dirección Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, expresó que la fuga del recluso Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, no es un problema de seguridad nacional, y agregó que su apresamiento es responsabilidad de la Procuraduría general de la República y la Policía Nacional.
La fuga del recluso Pedro Alejandro Castillo Paniagua, mejor conocido como Quirinito, quien fingiendo su muerte en el 2017 se escapó de la cárcel, motiva cada día más preguntas.
A pesar de haber burlado el sistema de justicia y el sistema penitenciario, Pared Pérez enfatizó que la responsabilidad de su captura recae en la Procuraduría General y la Policía Nacional.
Asegura que nada es para siempre, aunque rehusó ofrecer mayores detalles.
En otro tema, el director del DNI, dijo que República Dominicana se ha convertido en el país que más prófugos de la justicia internacional a capturado y entregado.
Indico que muchos de los delincuentes internacionales ingresan a territorio dominicano, cuando todavía no pesa ninguna orden de arresto en su contra