proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 mayo, 2019

DNI dice captura "Quirinito" es responsabilidad de PN y MP

SANTO DOMINGO-.El titular de la Dirección Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, expresó que la fuga del recluso Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, no es un problema de seguridad nacional, y agregó que su apresamiento es responsabilidad de la Procuraduría general de la República y la Policía Nacional.

La fuga del recluso Pedro Alejandro Castillo Paniagua, mejor conocido como Quirinito, quien fingiendo su muerte en el 2017 se escapó de la cárcel, motiva cada día más preguntas.

A pesar de haber burlado el sistema de justicia y el sistema penitenciario, Pared Pérez enfatizó que la responsabilidad de su captura recae en la Procuraduría General y la Policía Nacional.

Asegura que nada es para siempre, aunque rehusó ofrecer mayores detalles.

En otro tema, el director del DNI, dijo que República Dominicana se ha convertido en el país que más prófugos de la justicia internacional a capturado y entregado.

Indico que muchos de los delincuentes internacionales ingresan a territorio dominicano, cuando todavía no pesa ninguna orden de arresto en su contra

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario