proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 mayo, 2019

Domínguez Brito llama a JCE poner claras las reglas del juego

República Dominicana-El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, llamó a la Junta Central Electoral a poner claras las reglas del juego, a fin de evitar problemas de cara a las elecciones generales del año 2020.

Al ser cuestionado sobre la decisión de la Junta Central Electoral de prohibir también los actos en apoyo a Leonel Fernández y a Danilo Medina, Domínguez Brito pidió al órgano electoral ser lo más clara posible en sus resoluciones, a fin de garantizar un sano proceso electoral en el año próximo.

Respecto a los pronunciamientos del Jefe de Estado, de que muy pronto hablará sobre la reelección, Domínguez Brito entiende cuando ese momento llegue será para decir que no se repostulará para un nuevo período.

Pese a las declaraciones de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, de que no es posible una reconciliación entre los dos principales líderes del Partido, exprocurador general de la República, asegura que la unidad de esa organización prevalecerá, independientemente de quién sea el candidato a la presidencia.

Al recibir en su comando de campaña el apoyo de mujeres dirigentes del PRD en Danto Domingo Norte, Francisco Domínguez Brito pidió al Comité Político de su partido, garantizar el 40 por ciento de la cuota femenina en cada circunscripción y no sólo a nivel nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario