proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 mayo, 2019

Vaguada continuará produciendo aguaceros con tormentas eléctricas sobre RD

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

La Onamet pronostica lluvias dispersas en algunos puntos del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, mantiene la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio para que  continúen produciéndose aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que mantiene los alertas y avisos meteorológicos, por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

Para mañana jueves, continuará la humedad e inestabilidad sobre nuestro país, manteniendo las condiciones favorables para que sigan produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a la población de hacer  uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario