proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 30 mayo, 2019

CC de UDC inicia este domingo adecuación de sus estatutos a Ley de Partidos

SANTO DOMINGO-RD-.-La Unión Demócrata Cristiana –UDC- convocó su Comité Central a una reunión ordinaria donde someterá a modificación  sus Estatutos Generales para ajustarlos a la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos No.33-18 y a la Ley de Régimen Electoral No. 15-19, y donde se conformará la Comisión Nacional Electoral.

La reunión del Comité Central de la UDC está pautada para este próximo domingo 2 de Junio a partir de las 10 de la mañana, y tendrá como escenario el local del Instituto de Formación Agraria y Sindical -INFAS-, ubicado en el Kilómetro 12 de la Autopista 30 de Mayo, en el Municipio Santo Domingo Oeste.

El encuentro será encabezado por el presidente de La Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, Luis -EL GALLO- y demás miembros del Comité Político de la UDC, una organización política que se fundamenta en la doctrina social de la iglesia y el humanismo cristiano.

Durante la reunión Luis Acosta Moreta, ofrecerá un informe al Comité Central en nombre y representación del Comité Político de las ejecutorias del partido hasta la fecha, y su plan de trabajo para lo que resta del presente año, incluyendo el periodo electoral que se avecina de cara a las elecciones del 2020.

En la convocatoria los miembros del Comité Central y el Comité Político de la UDC, también darán inicio a los trabajos organizativos de la Convención Nacional de Delegados.

El encuentro del Comité Central de la UDC será supervisado por miembros de la Junta Central Electoral –JCE-, organismo de comicios que ya confirmó su asistencia a la actividad.

El Comité Central de la UDC está integrado por la matrícula del Comité Político, diez vicepresidentes nacionales, los miembros del secretariado nacional, los titulares del Consejo Nacional de disciplina, los presidentes y secretarios generales de los comités provinciales y municipales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario