República Dominicana.-El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas informó que en cuatro meses que tiene al frente de la institución han decomisado tres toneladas de estupefacientes y apresado a más de ocho mil personas.
Durante una misa por el 31 aniversario de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés calificó como preocupante que la mayoría de los detenidos son jóvenes de 18 años de edad.
“Es algo preocupante ante la pérdida de los valores morales y éticos, que estos jóvenes en edad productiva, se estén dedicando al narcotráfico”, señaló Félix Alburquerque Comprés, presidente de la DNCD.
Alburquerque Comprés advirtió que desde la Dirección Nacional de Control de Drogas se hará frente a quienes quieran perturbar la paz y que no se permitirá que el país sucumba ante este mal.
“Seguiremos combatiendo en todas sus manifestaciones, a todos aquellos que osen quitar la paz a un país que desea vivir en armonía, de un país que progresa, de un país que es ejemplo en el hemisferio”, advirtió Alburquerque Comprés.
Comprés garantizó que pese a que algunos pudieran no estar de acuerdo, como presidente de la DNCD mantiene su compromiso de hacer frente al narcotráfico y el crimen organizado.
“Así como ellos se renuevan, nosotros también nos renovamos y vamos tecnificándonos para combatirlo en todas sus manifestaciones”, dijo, Comprés
El alto oficial dijo que uno de los principales retos que tienen es por la tecnología, pero que la institución también se reinventa.
A la misa oficiada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, asistieron los altos mandos militares, encabezados por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, así como también el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara y, entre otras personalidades, representantes de Ministerio Público.