proceso.com.do
  • Editorial
  • Por: Dany Alcántara
  • jueves 30 mayo, 2019

Los 58 de Trujillo.

Se cumplen 58 años del derrocamiento de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, uno de los tiranos del mundo para la época y, entre los mas sangrientos y despiadados que registre la historia.

Todavía hoy se debate sobre si fueron las mas nobles, las razones que llevaron a los complotados a librar al país de semejante oprobio.

Se tejen mil historias; reales y ficticias. Ahora, lo que no amerita discusión es que un grupo de ciudadanos, entre ellos Antonio de la Maza, el teniente Amado Guerrero, Juan Tomas Díaz, Modesto Díaz, Antonio Imbert Barreras, Pedro Livio Cedeño, Wascar Tejeda, Roberto Pastoriza y Luis Amiama Tío, materializaron un día como hoy, el hecho heroico de librarnos de la tiranía.

Es una efemérides que no debe pasar por alto. Los tiempos de las dictaduras son cosas del pasado. Pero, nunca esta demás recordar que en diferentes episodios de la historia dominicana hemos contado con hombres y mujeres dispuestos al sacrificio mayor.

Los medios de comunicación, las instancias educativas, las asociaciones, los clubes y todo tipo de organización que tiene que ver con la orientación ciudadana, debe contar permanentemente lo que nos ocurrió durante un período de treinta años.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario