proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 30 mayo, 2019

Milagros Ortiz Bosch defiende la política de género en las escuelas públicas

Ortiz Bosch precisó que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, actuó correctamente al publicar la ordenanza 33-19 y que el funcionario trata de corregir algunas de las debilidades que afectan al sistema educativo.

SANTO DOMINGO.-La dirigente perremeísta Milagros Ortiz Bosch afirmó este jueves que el la ordenanza educativa sobre la política de género en las escuelas ayudará a evitar los feminicidios, los embarazos en adolescentes y a reducir el “bullying” en los centros escolares.

La ex secretaria de Educación entiende que las niñas son las que mayormente sufren por esa práctica en los centros educativos.

Ortiz Bosch explicó que la posición de la Iglesia católica sobre la política de género es un problema de fundamentalismo e hizo referencia a un artículo de la socióloga Rosario Espinal sobre el tratamiento a la mujer dentro de esa institución eclesiástica.

Precisó que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, actuó correctamente al publicar la ordenanza 33-19 y que el funcionario trata de corregir algunas de las debilidades que afectan al sistema educativo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario