proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 30 mayo, 2019

Padres desconocen sobre política de género

República Dominicana-La orden departamental 33-19 del Ministerio de Educación, que busca el diseño y aplicación de una política de género a través de las escuelas, es ahora la manzana de la discordia entre el Gobierno y las iglesias, que de nuevo se enfrentan por diferencia de criterios.

De acuerdo al Ministerio de Educación la ordenanza busca fomentar una política de equidad entre niños y niñas. Mientras que para los organismos religiosos la misma va en contra de los valores y principios de las familias dominicanas y con ella se pretende inculcar prácticas y orientaciones sexuales aberrantes.

Ante la diferencia de criterios entre distintos grupos de la sociedad cabe preguntarse, qué tanto conocen los padres sobre lo que a través de la referida disposición se le enseñaría a sus hijos en las escuelas.

Es evidente el desconocimiento o condición que manifiestan los padres y madres sobre la ordenanza, que a juicio de las iglesias además de nociva a los valores es ilegal e infame, pero que el Ministerio de Educación presenta como una herramienta para evitar la discriminación por género u orientación sexual entre las futuras generaciones.

Ante su desconocimiento los padres, madres u tutores piden ser orientados acerca de lo que se les pretende enseñar a sus hijos a través de las aulas.

Además de los grupos religiosos la normativa tiene en contra a la Academia Dominicana de la Lengua, que la considera como un atraso cultural y una violación a la normativa gramatical.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario