proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 31 mayo, 2019

ADP pide ser incluida en diseño de aplicación ordenanza de política de género

República Dominicana-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se unió a los grupos que apoyan la orden departamental del Ministerio de Educación, que establece el diseño y aplicación de una política de género a través de las escuelas, que promueva la igualdad entre hombres y mujeres.

La ADP ve necesaria la promoción de una política de igualdad entre hombres y mujeres que disminuya la discriminación de género existente, por lo que pide al Ministerio de Educación ser incluida en la mesa de trabajo que diseñará el esquema de aplicación de la orden departamental 33-19.

A diferencia de grupos religiosos que advierten recurrirán la ordenanza por ante los tribunales por considerarla ilegal, nefasta y promotora de la homosexualidad y el lesbianismo, la ADP entiende que la igualdad de género es no sólo un derecho humano fundamental, sino la base de necesaria para conseguir un mundo pacífico y seguro.

La presidenta del gremio llamó a la población a no dejarse confundir entre ideología de género o filosofía a través de la cual las personas deciden automáticamente su sexo, y política de género, que no es más que un conjunto de normas que busca enseñar que hombres y mujeres tienen iguales derechos.

Otro tema que preocupa al gremio magisterial es la violencia que se vive en las escuelas, por lo que propone un pacto entre los principales actores del sector educativo, a fin de determinar las causas del problema y establecer las soluciones. Al mismo tiempo pide la reintegración de las familias a educación de los hijos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario