proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • viernes 31 mayo, 2019

Expertas en salud revelan el valor de una sana nutrición para la mujer

SANTO DOMINGO, RD.-Durante una velada saludable de crecimiento emocional e importantes consejos nutricionales, se realizó por segundo año consecutivo el evento La Salud Llega a tu Mesa, de la mano del Grupo Buen Vivir, que dirige  Luisa Feliz.

El evento que se realizó en Casa Cuesta, congregó a decenas de mujeres de todas las edades, quienes disfrutaron de una maravillosa actividad que se enfocó en la alimentación de las féminas del hogar y la connotación que representa una sana nutrición para toda la familia.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora del Grupo Buen Vivir, quien motivó a todas las asistentes a iniciar una vida más sana, para que puedan llevar una alimentación saludable a la mesa de su familia.

“Estamos felices de gestar este evento, que sin duda alguna renovará el estilo de vida de los aquí presentes. Apostamos a que las mujeres puedan tener mejores hábitos alimenticios para beneficio de su cuerpo, al tiempo que motivamos para que puedan instruir a sus hijos y crear un cambio que se traspase de generación en generación” manifestó Féliz.

La Salud Llega a tu Mesa estuvo a cargo de siete damas profesionales de la salud y nutrición dominicana, quienes compartieron su vasta experiencia con todo el público y dieron importantes pautas para llevar una vida más saludable, convirtiendo la buena alimentación en un estilo de vida.

Para lograr los objetivos que un atleta se propone en su vida, se requiere de nutrientes y pasos específicos que ayudarán a generar los resultados esperados. Este interesante tema sobre la nutrición deportiva, lo abordó la running coach, Carolina Leiva, quien señaló como reglas indispensables para un atleta los alimentos naturales, una buena hidratación, consumir frutas y vegetales. Además, destacó la importancia de las grasas y carbohidratos equilibradamente para una dieta deportiva.

La psicóloga familiar y de pareja, Ligia Valenzuela unió sus amplios conocimientos con la destacada Health Coach, Wendy Durán, donde identificaron la salud como requisito indispensable para alcanzar la felicidad. Ambas profesionales coincidieron en que un buen estado físico y mental nos reporta salud.

Cómo comer saludable y hacer compras inteligentes con un presupuesto básico, fue desarrollado por la médico nutricionista, Oemil Rodríguez y Gina Arias de Go Healthy. Estas promotoras del buen comer calificaron la sana alimentación como un método preventivo para evitar posibles enfermedades que la comida chatarra genera.

Una de las presentaciones más esperada fue “Conserve su Salud después de los 50” de la mano de Jennifer Lois, Health Coach especializada en salud intestinal y la también Health Coach y fundadora de Biodegradable RD, Gina Piantini.

Estas especialistas de la salud identificaron como vital la sana nutrición para la mujer después de medio siglo de vida. Tanto Lois, como Piantini hablaron sobre la prioridad que la mujer debe mantener con su cuerpo y espíritu para poder llegar a los 50 años con salud integral.

La Salud llega a tu Mesa se llevó a cabo en un ambiente muy ameno, donde el público tuvo la oportunidad de interactuar con las siete profesionales de la salud, y donde la mujer dominicana se deleitó con un contenido de primera para edificar su vida.

Decenas de rifas, regalos, obsequios y degustaciones caracterizaron la noche, como una cortesía de las marcas acompañantes Cortes Hermanos, Baldom, La Zarina, CCN, Margarina, Avena Americana, Agua Aura, Aceite Mazola, Gio Strategic Design, Yoka, Naturelle, Caserío, Santal, A&B Master, Galletas Hatuey, Dominicana Gourmet y Eventos y Creaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario