proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 31 mayo, 2019

Reacciones DNI, Turismo y políticos sobre agresión a mujer estadounidense

República Dominicana.-La Dirección Nacional de Investigaciones –DNI- manejan la hipótesis de que la agresión que denuncia una turista, durante su estadía en un hotel de Punta Cana, pudiera tratarse de un caso de violencia intrafamiliar.

“No quiso poner denuncia, no fue violada; pero no fue violada ni nada por el estilo, qué se presume, y eso es una teoría que se está manejando, de que ahí hubo violencia intrafamiliar”, dijo Sigfrido Pared Pérez, director del DNI.

La ciudadana estadounidense escribió a través de las redes que vino junto a su esposo y dos amigas, a vacacionar a un hotel de Punta Cana, en enero de este año y que fue dejada por muerta, luego de recibir una brutal golpiza a manos de un individuo para ella desconocido.

La imagen del país

Para el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, lo ocurrido con la extranjera, caso que dijo es aislado y sobre el cual espera un informe, daña la imagen del país.

García Fernández también respondió sobre la muerte de una pareja hallada muerta en una habitación del hotel Bahía Príncipe en La Romana.

“Son situaciones que lo que hacen es hacerle daño a la imagen de la República Dominicana. Este es un destino seguro; la mayoría de los turistas que vienen aquí no tienen ningún problema, pero nosotros vamos a trabajar para que este tipo de situación se esclarezcan y que los culpables paguen”, enfatizó Francisco Javier García, ministro de Turismo.

Asimismo, Francisco Javier García también enfatizó que el hotel está exento de culpa, al tiempo que adelantó que el presidente Danilo Medina tiene en sus manos un Plan de seguridad para la zona turística.

De su lado el ex presidente Hipólito Mejía dijo que “me preocupó, no que salieron porque eso puede suceder, sino que fue en enero que eso sucedió y los organismos del Estado; nadie lo conocía esos detalles y eso no es bueno para el país”, apuntó el ex presidente Hipólito Mejía.

Las investigaciones

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan, tanto la denuncia de la extranjera, como la muerte de la pareja en el Hotel Bahía Príncipe.

“El esposo se encontraba en la habitación y esas son de las cosas que los investigadores encontraron algunas incongruencias”, señaló el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán al referirse a la denuncia de la estadounidense.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario