proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 01 junio, 2019

Tikitiki muerto, Falacia prófugo y Marina se entrega por tirotear oficial

República Dominicana.-La Policía Nacional mató a uno de los tres sujetos, una mujer y dos hombres, que el pasado jueves le dispararon al mayor Domingo García Sugilio, hefe de seguridad de los padres de la primera dama, Cándida Montilla.

Osmil Lamber García murió en un alegado enfrentamiento con agentes de la Policía, la mañana de este sábado, en Los Pinos del sector Guachupita, en el Distrito Nacional.

Tiqui Tiqui, como era conocido, tenía 21 años; su cuerpo fue llevado al INACIF del hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera.

La Policía también informó que se entregó Marina García, la mujer que en el video captado por cámaras de seguridad, se ve montarse en motocicleta con uno de sus compañeros de banda.

Mientras, se busca a Luis Alexander Lamber, alias La Falacia.

Ayer, la Policía informó que, cumpliendo con su misión de preservar el orden público y social, identificó los autores del asalto al mayor de la institución, en el que lo despojaron de su arma de reglamento y lo hirieron de bala.

Durante las pesquisas –informó la Policía- fueron apresados 10 hombres, cinco mujeres y dos adolescentes de distintos sexos, para fines de investigación por el caso, al mismo tiempo que se recuperaron dos armas de fuego que fueron utilizadas para cometer el delito.

Los agentes del orden ubicaban a Lisa Marina Elías García (Marina), Luis Alexander Lambert (La Falacia) y Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki), presuntos autores del atraco en el que desarmaron e hirieron al mayor de la Policía, Domingo García Sugilio.

Las armas ocupadas fueron entregadas voluntariamente por Jesús Manuel Lambert (Rulay), estas son la pistola Arcus, Cal. 9mm, con su cargador, y la pistola marca Browning, Cal. 9mm, con su cargador. Ambas armas, al ser analizadas, una de ellas coincide con la que fue utilizada en el citado atraco.

La pistola marca Arcus, le fue despojada mediante atraco a mano armada en el sector de Alma Rosa, en fecha 22-05-2019, a un señor, de 63 años, y la de marca Browning, le fue despojada mediante atraco a mano armada en el mismo sector, en fecha 03-05-2019, a un teniente coronel del Ejército de República Dominicana (ERD).

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario