proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 01 junio, 2019

Temporada ciclónica revive incertidumbre de residentes en zonas vulnerables

República Dominicana-Los organismos de socorro se preparan ante el inicio este sábado, de la temporada ciclónica del Atlántico, para la que se anticipan trece fenómenos, cinco de los cuales podrían convertirse huracán y dos de ellos sobrepasar la categoría tres.

Con el inicio de la temporada ciclónica del Atlántico 2019, retorna la incertidumbre entre los residentes en zonas vulnerables, quienes viven en constante amenaza de ser arrastrados por las aguas del río Ozama.

El miedo y la angustia retornan a aquellos, que incluso ignoran el inicio de la temporada ciclónica, pero que esperan un prometido desalojo, que ya reubicó a otras familias en iguales condiciones de vulnerabilidad.

Mientras los residentes en zonas de peligro esperan en las mismas condiciones de cada año los fenómenos que pueda traer la naturaleza, el Centro de Operaciones de Emergencias tiene listo un plan de contingencia que ya fue enviado al presidente de la República y espera solo aprobación para ser puesto en marcha.

Por su lado la Oficina Nacional de Meteorología se prepara con nuevas tecnologías para tener mayor precisión a la hora de determinar la intensidad y movimiento de cualquier fenómeno.

Para dar asistencia a la población, prevenir y mitigar los daños que pudieran causar cualquiera de los trece fenómenos ya nombrados, los organismos de socorro han mantenido a personal en constante entrenamiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario