proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • domingo 02 junio, 2019

Arranca versión número ocho de “Caminantes por la Vida” en la Zona Colonial

Arranca versión número ocho de “Caminantes

La Zona Colonial del Distrito Nacional es el escenario que reúne este domingo a miles de personas de diferentes credos, edades y clases sociales en “Caminantes por la Vida”, que en esta ocasión alcanza su octava versión.

El evento que tiene como objetivo crear conciencia en la población en torno a la importancia de prevenir el cáncer, es organizado por la fundación que lleva el nombre de la actividad.

Este año el evento, inició a las 8 de la mañana.

“Hoy la Fundación Caminantes por la Vida congrega a más de 20 mil personas para, de manera solidaria, con energía y esperanza, dar un paso al frente para vivir en un mundo sin cáncer”, manifestó la presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti.

Ruta de la esperanza

“El propósito de nuestra Fundación es llevar a cabo jornadas donde realizamos pruebas médicas y concientizamos sobre la importancia del chequeo anual para lograr la detección temprana a través de La Ruta de la Esperanza”, indica un comunicado de la organización.

La Fundación señala que desde que inició “La Ruta de la Esperanza”, en el años 2015, ha visitado 19 provincias y realizado más de 15,000 pruebas médicas.

“La ejecución de la ruta de la esperanza es auspiciada por los fondos que se recaudan en la caminata y en las diferentes actividades que realiza a Fundación.

Para el año 2019-2020 Fundación caminantes por la vida se propone realizar 11 jornadas de salud a nivel nacional para poder completar las 25,000 pruebas médicas a través de estas jornadas”, señala la nota.

Agrega que  estas jornadas se realizando en horario corrido donde médicos especialistas llevan a cabo, de manera gratuita, exámenes médicos de Papanicolaou, Prueba de PSA y Sonomamografía para hombres y mujeres.

Todo esto, bajo un sistema eficiente de atención y manejo de turnos cómodas áreas techadas y un personal médico altamente calificado”.

Ala Jaza, Diomary la Mala, Sergio Echenique, Pamel, Juliana, Eddy Herrera, Chiquito Team Band, Mark B, Manny Cruz y Milly Quezada, son algunos de los artistas que participarán en el cierre musical del evento.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario